miércoles, 7 de octubre de 2009

Las cosas que dan coraje

Nunca he tenido ni siquiera la menor intención de convertirme en un escritor político, ni de política, sin embargo, las cosas que estan sucediendo en nuestro país me han obligado a ello dicho sea de paso que me he resistido bastante.

Nosotros los mexicanos estamos artos de tan viles atropellos a nuestra inteligencia, y a nuestra paciencia, no se en que momento despertaremos, si es que estamos dormidos o de una buena vez haremos otra revolución, siendo que llevamos una por siglo, creo que nos toca y las condiciones estan más que propicias.

En las pasadas elecciones quedo resuelto que no importa lo que hagamos, no importa por quien votemos, no importa que tanto nos manifestemos en contra o a favor de quienes contienden, siempre quedara en el puesto quien se le de la gana. Es por demás hacer mención que en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, gobernará una persona que ni siquiera apareció en las boletas de elección, vamos ni siquiera fué candidata, es posible eso??, me pregunto.

Entonces para que carambas tanto derroche de dinero en las campañas electorales, para que el desgaste de la población, para que tantos y tantos chorros de tinta derrochados por los publicistas, periodistas, comentaristas, etc.

Es momento de que hagamos algo, no se que..., pero hagamos algo por piedad.

Hoy ocupamos el lugar más bajo en la escala de las economías de Latinoamerica, tenemos la tasa de desempleo mas alta de los útlimos 40 años, Un millón 145 mil niños menores de cinco años, 15 por ciento de la población de ese grupo de edad en México, padecen algún grado de desnutrición, y de continuar la actual tendencia de reducción de este indicador, se logrará su erradicación dentro de seis o siete décadas (La Jornada), se imaginan 70 años para reducir la desnutrición, pero se requiere que la ecnonomía de México se mantenga en buenas condiciones, pero con la actual crisis económica por la que atraviesa no solo nuestro país, sino todo el mundo, estos volúmenes de desnutrición dificilmente se corregiran.

Ojalá que algo podamos hacer como sociedad, no se quien lo dijo pero dijo así. La política es algo tan serio, que no hay que dejarla en manos de los políticos.

Hagamos política, hagamos conciencia y hagamos una revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario