viernes, 9 de octubre de 2009

El crater en la luna




Un dia como hoy (o mas bien ayer, dado que ya es la 1:33 de la mañana del 10 de octubre de 2009) nacio en la ciudad de Liverpool, Inglaterra haya por 1940, en medio de la gran guerra, precisamente mientras se recibia un fuerte bombardeo de los nazis al Reino Unido, dicen que en un gesto de patriotismo, sus padres le pondrian mas tarde el nombre del primer ministro británico Winston Churchill es por eso que su nombre completo es John Winston Lennon Stanley nombre que se cambiaria años más tarde por el de John Winston Ono Lennon en un arranque de amor por su pareja Yoko Ono y en apoyo al movimiento feminista.

John desde muy pequeño mostro aptitudes para la música, inspirado y apoyado por su madre quien le enseño a tocar, se puede notar el gran cariño que sentia por ella tan solo escuchar la canción "Julia" inspirada en Julia Stanley su madre. Formo parte de la reconocida banda de Rock The Beatles, de quien fue el lider, en compañia de Paul McCarney, George Harrison y Ringo Star

Los cuatro fabulosos fueron creadores y revolucionarios de su época, movieron masas como ninguna otra banda de aquel entonces, pero será en otra ocasion que les platique de ellos. Ahora es John quien me ocupa; compuso un sinnumero de canciones que son parte ahora del gusto de chicos, jovenes y no tan jovenes, ha recibido multiples homenajes tanto en vida como despues de muerto en reconocimiento a su larga traectoria como músico y activista por la paz, es precisamente por este ultimo hecho que La sociedad Internacional de Geografía Lunar ha anunciado que un cráter de la luna "Earth's moon" ha sido renombrado en honor al músico y activista por la paz John Lennon. el cráter que está localizado en el "Lago de los sueños" ha sido cambiado en honor al 65 aniversario del natalicio de John.

Sin duda una gran noticia para todos los Beatlemanos, que como yo seguimos atentos a los acontecimientos que surgen al rededor de las figuras del Cuarteto de Liverpool.

Para más información acerca de la localización exacta del crater John Lennon visiten el sitio oficial de Yoko Ono:

http://imaginepeace.com/news/archives/8407

Happy Birthday John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario