martes, 20 de abril de 2010

Seguridad publica

Las pasadas vacaciones las he pasado en una playa de la Costa Chica de Guerrero, particularmente en un lugar llamado Marquelia, en general el lugar es un paraiso de la naturaleza, La Bocana es el desemboque de un rio con el mar, es impresionante ver como por un lado se tiene el mar y por otro las aguas corrientes del rio.

Algo que me llamo particularmente la atención fué la cantidad de vigilancia que habia en las playas, al parecer los 3 niveles de gobierno están coordinados para brindar seguridad a los vacacionistas que nos encontrabamos en las playas, continuamente se veían las patrullas de elementos de la marina, policia Estatal y policia municipal lo cual me parecio muy agradable y me dio la seguridad de que podia estar ahi con mi familia sin correr riesgos.

Es lamentable ver que en otras partes de este pais no se pueda salir a la calle porque los niveles de inseguridad han rebasado a las autoridades, esto me lleva a una reflexion.

1. De quien es la obligación de la procuración de seguridad publica;
2. Que podemos y debemos hacer los ciudadanos para ayudar en la procuracion de seguridad
3. Hasta cuando vamos a dejar de culpar al gobierno de todo lo malo que sucede en nuestro país.

Si la procuracion de seguridad publica es obligacion del gobierno en sus tres niveles, municipal, estatal y federal, porque entonces nos espantamos de ver al ejercito en las calles, acaso estariamos mejor consintiendo las atrocidades que hace el narcotrafico en nuestras vidas y en las vidas de nuestros hijos?

Dejemos pues que el gobierno haga lo que tiene que hacer, mientras mas detractores haya sobre las acciones del gobierno, mas elementos le dan a las fuerzas del mal de apoderarse de las vidas de la gente decente.

Para quienes crean que la lucha del bien contra el mal solo se quedo en las páginas de la biblia o en las peliculas de Jorge Lucas esta muy equivocado o no quiere ver la realidad, la lucha esta ahi afuera, en nuestras calles, en nuestras ciudades, y es un grupo de gente nefasta que ha retado no al gobierno, no al ejercito y marina, no, por favor queridos lectores, esta gente ha retado a la sociedad, nos ha retado a todos nosotros que queremos un México mejor, a nosotros que trabajamos incansablemente para lograr un mejor futuro para nuestros hijos, México se merece un capital humano de gente de bien, de gente que sepa ganarse el pan con el sudor de su frente, que honestamente gane lo que lleva a su mesa.

Es asi como celebraremos 200 años de Independencia?, siendo prisioneros de una pandilla de maleantes?, siendo complices de las injusticias que se viven en nuestro país?, siendo pasivos ante lo que vemos dia a dia?.

Méxicanos, despertemos y actuemos, pero actuemos bien, todos bajo la bandera mexicana, la bandera de la UNION, la bandera de la PAZ, no bajo una bandera amarilla, o azul o roja, por favor todos somos mexicanos y nuestro enemigo hoy por hoy es ese flagelo llamado Narcotráfico, Delincuencia organizada, Secuestro, Extorsión.